El fichaje estrella de Sánchez para el PSOE es un waterpolista que critica a VOX

Víctor Gutiérrez, que liderará el área LGTBi del PSOE, declaró abiertamente su homosexualidad en 2016 y denunció agresiones homófobas

El nuevo fichaje de Sánchez en la ejecutiva del PSOE hizo campaña por Ciudadanos

Bolaños, Morant, Rodríguez y Alegría serán la cuota ministerial en la Ejecutiva del PSOE

El waterpolista Víctor Gutiérrez (Foto: EP).
El waterpolista Víctor Gutiérrez (Foto: EP).
Joan Guirado

El waterpolista Víctor Gutiérrez será el nuevo responsable LGTBi del Partido Socialista. Nacido en Madrid en 1991, este activista abiertamente gay, es parte de la cuota catalana del PSC, ya que vive en Terrassa desde hace varios años. Gutiérrez ha criticado a través de sus redes sociales en distintas ocasiones a VOX, llamándoles «sinvergüenzas». Se hizo popular tras declarar su homosexualidad en una entrevista en 2016 y denunciar una agresión homófoba hace unos meses. También ha reprendido a través de twitter al exfutbolista del Barça Xavi Hernández.

Su activismo político contra las agresiones homófobas le ha hecho valedor de varios papeles en el PSOE, con reuniones al más alto nivel e incluso la participación en varios actos de la federación catalana. Ahora Sánchez ha querido usar su influencia entre el colectivo LGTBi dándole un puesto relevante en la dirección que dirigirá el partido en los próximos cuatro años. Junto al nuevo portavoz Felipe Sicilia o el secretario de Economía y Transformación Digital Pedro Casares, Gutiérrez es uno de los representantes del colectivo en le ejecutiva federal socialista.

Gutiérrez ha sido el máximo goleador de la división de élite del waterpolo español hasta en tres ocasiones. Además también fue el capitán del Real Canoe de Madrid durante cuatro temporadas y miembro de la selección nacional en el Mundial del 2017. Es jugador profesional desde los 18 años, militando en la actualidad en el Club Natació Terrassa (Barcelona). Salió del armario en 2006 en una entrevista para visualizar la homosexualidad en el deporte de alto nivel.

En un partido el pasado mes de abril, Víctor Gutiérrez denunció una agresión homófobo por parte de un rival del Club Natació Sabadell. En una discusión con el otro jugador, un tercero intervino de pronto mandándole a callar. «Cállate tú», respondió el nuevo dirigente del PSOE, en plena calentura del encuentro. «Cállate, maricón», zanjó el otro. Poco después denunció estrés post-traumático, que no le dejaba dormir.

Lo último en España

Últimas noticias